personalized greetings

miércoles, 13 de abril de 2011

Pinísimo

El mismo que hizo dialogar a San Martín y Gardel, el que puso a Osvaldo Pugliese a tocar La Yumba para la eternidad, el impoluto, el adalid del ambientalismo, cayó en las redes del canto de sirena del gerente de la empresa San Jorge, durante la multitudinaria marcha contra la megaminería, en plena Fiesta Nacional de la Vendimia, aquí, en Mendoza. Se tiraron flores y prometieron reunirse unos días más tarde para intercambiar informaciones.
A mí me enseñaron que, en principio y por principios, no debo creerle a los monopolios y las multinacionales de cualquier rubro, cuando se presentan como los salvadores de la humanidad y nos prometen desarrollo sustentable, uso racional de los recursos y creación generosa de puestos de trabajo. Se supone que un hombre de experiencia como él debía saber más que cualquiera de nosotros. Pero dijo que era muy interesante lo que el gerente le contaba y que él no sabía. ¡Cómo desearía conocer si esa reunión se realizó, qué se prometieron, entre palmaditas en la espalda y dos vueltas de café y agua mineral de los manantiales cuyanos!
Pero no es el único derrape del cineasta. Elogiado por Mariano Grondona, que dice sentirlo cada día más cercano, mimado por los periodistas del grupete, nos viene a contar que comparte el análisis del comportamiento electoral de la sociedad con la señora que ocultó la desaparición de su sobrina, en plena dictadura cívico-militar. Ambos estiman que los pobres votan sin pensar, que sólo los cultos tienen capacidad de razonamiento ciudadano. En fin, la aristocracia del barrio, como les llama Serrat. La misma que ungió Jefe de Gobierno de la cultísima Buenos Aires a un negado para todo, aún para lo que se supone que lo preparó papá.
Claro que hay cultos que votan y piensan como los pobres, y entonces la ecuación se va al diablo. ¿En qué categoría pondrá el cineasta devenido clarínstar a Horacio González, Mempo Giardinelli, Ricardo Forster, Rodrigo de la Serna, Alejandro Dolina y tantos más?
Que este gobierno es más entreguista que el de Menem, dice, defiende a Clarín contra la reacción de sus trabajadores, que él es la izquierda y lo demás es lo de menos, le hizo una denuncia penal a la presidenta por el uso de las reservas excedentes del Banco Central, defendiendo la concepción neoliberal del manejo de la institución, se alineó con el garcaje gauchocrático y sojete (brillante neologismo creado por Vicente Muleiro) al momento de votar la Resolución 125, dilapidó su propio caudal de seguidores que lo apoyaron para que presione por izquierda en pos de una profundización del rumbo iniciado en 2003. Todo eso y mucho más dilapidó por angurria mediática y empecinamiento adolescente. Me pregunto si Alcira Argumedo, esa extraordinaria intelectual progresista, seguirá siendo la usina de ideas de este dilapidator consuetudinario. Y en ese caso, por qué.
No sé si llamarle desilusión. Tal vez, la evolución de lo que vivimos cotidiamente nos presente a cada uno con la cara que tenemos. Sin máscaras, que no todo el año es carnaval.

7 comentarios:

  1. Querido Julio, me tomo el atrevimiento de sugerirte otro titulo para esta nota: Pinito.

    Abrazo hermano.

    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Querido Julio. Gracias siempre por estas maravillas otoñales y mendocinas, que necesariamente pintan al ''pino'' tal cual es.
    Algo más joven creí mucho de algunas cosas que se saben por viejo y cuando se quiere saber, y lo de este pino bonsai ( como dijo alguién que no recuerdo)es lo que ha sido siempre. Yo soy ese niño que fui...éscuchamos al Armando Tejada decir y por ahí anda la cosa. Los pibes, son los primeros estafados por este ''retrato de farabute farandulero de remate sin base'' Ellos - los pibes- le prestaron corazón a este ejemplar de ''Nomeimporta'' y eso duele...aunque enseña.
    Abrazo
    Miguel Longarini
    http://degeneradostiempos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que pocos fundamentos Julio! muy pobre tu nota, sospechas de cosas, recortes 678chistas de una discusion muy larga, querer poner a alguien en donde no esta en realidad, todo porque no piensa como cristina , que parece ser la reina de los desprotejidos ahora, me hace reir y me da lastima.
    Es ser de derecha, decir que la pobreza no ayuda al voto libre?? o es ser realista?
    ver demasiado 678 es como ver tinelli todo el dia y quejarse porque en los demas programas no pasan culos cada 5 minutos.
    A mi me da pena tu nota

    ResponderEliminar
  4. perdon ,meolvide de firmar

    Gabriel F Jordan

    ResponderEliminar
  5. y para no hacer de esto una 678chada mas, osea un ataque y una defensa y asi eternamente, te dejo este link de la por supuesto extraordinaria intelectual progresista Alcira Argumedo (la cual seguro acepataras como una palabra calificada) opinando sobre el tema.

    http://infosur.info/?p=6854

    ResponderEliminar
  6. Ay Gabriel! Qué lejos te fuiste y qué poco se nota que leés (en cuanto a variedad) ¡Sólo clarinete on-line???!!!
    Es de facho creer que los pobres se equivocan cuando votan?? Es el mismo pensamiento de Macri que está convencido que hay que matar a los limpiavidrios!
    Para algunos intelectuales, y también para pinito, que sólo se quedan en el discurso, es fácil estar siempre de la vereda opuesta, porque saben que nunca van a estar preparados para resolver las cosas de la gente.
    Celia Belmes

    ResponderEliminar
  7. no Celia, no leo nunca clarin, en mi caso no se trata de una guerra de medios, leo varios, el problema es que ya no son mas medios, ahora son todos fines.Y con fines de lucro seguramente.Pero entre toda la batidora me quedo con la gente, con lo humano;;y desde ahi te aseguro que pino no piensa que hay que matar limpiavidrios, me imagino que vos tambien lo sabras.
    una cosa es decir que los pobres son idiotas, lo cual es irse a la mierda y lo otro es decir que la pobreza no ayuda a una libertad democratica concreta, lo cual , creo y no soy ningun intelectual ni mucho menos, estar acertado.
    pero en fin , yo no soy defensor a ultranza de solanas, pero tampoco veo a san kirchner sentado en la vitrina de un procer, como se lo quiere poner;
    Aunque para terminar, felicito y me enorgullecen muchas acciones positivas de ellos y ojala se sigan multiplicando, no solo inventando en los medios oficialistas.

    ResponderEliminar