personalized greetings

viernes, 16 de noviembre de 2012

Bartolo toca la flauta

No voy a trascribir las declaraciones del director del diario "La Nación" a la revista "Veja", de Brasil. Imagine que un animal prehistórico, al que podríamos llamar sojasaurio, es entrevistado por un periodista carioca. Listo. Sé que es poco profesional lo que propongo, pero apelo a su sabiduría. El portavoz consuetudinario de la oligarquía agroganadera argentina tiene un disco rígido, muy rígido, formateado por el robo de tierras y el genocidio originario. Quiero decir, desde la mal llamada Conquista del Desierto a ese baldón imperial llamado Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.
O sea, nada nuevo bajo el sol sudamericano. Entonces, ¿qué es lo nuevo? Lo nuevo lo aporta, aunque usted no lo crea, el Banco Mundial que, como todo el mundo sabe, es un organismo financiero dirigido y digitado por el castrochavismocristinista. La clase media argentina se duplicó en la última década. Pasó de 9 millones a 18 millones, monedas más, caramelos menos. Leo en el matutino hegemonito de Mendoza, hijo putativo del "Clarín porteño", que ese crecimiento se debería al "rebote" de la crisis del 2000-2002. Supongo que lo de rebote se refiere a que esa crisis hizo pelota, no sólo a la clase media, sino a toda la sociedad argentina, con las excepciones de siempre.
Hay cosas de este modelo que no me gustan. A saber: la llamada Ley Antiterrorista (aunque reconozco que no se aplicó nunca y tengo confianza en que no se aplicará), la Ley de Riesgos del Trabajo, los lastres que aún conserva el gobierno entre aliados y funcionarios (de algunos se fue desprendiendo, como Cobos, Redrado, Moyano, Thomas, Reutemann y demás miembros de la fauna autóctona), la genuflexión de ciertos mandatarios provinciales ante la Iglesia Católica, entre otras cosillas. Pero, gracias a las dos operaciones de cataratas, veo más claro y puedo llegar a distinguir lo principal de lo accesorio. O ¿es mentira que se han construido más de mil escuelas?, ¿será un delirio místico el retorno al país de casi mil científicos y técnicos?, ¿cuando me depositan puntualmente el haber jubilatorio estaré soñando?, ¿será una maniobra mediática la Asignaciónes Universales por Hijo y por Embarazada?
Se dijo que quienes protestaron el 8 de noviembre no tienen un proyecto político alternativo. Puede ser. Por eso sonó más a terapia de grupo o catarsis colectiva que a propuesta de cambio. Yo creo que los organizadores y financistas del berrinche sí tienen un plan, pero les da vergüenza hacerlo explícito. Sería así. Reprivatizar todo, volver a los 9 millones de hace diez años, nombrar a Mauricio Macri como Ministro de Trabajo, a Gabriela Michetti al frente del INADI, a Patricia Bullrich como garantía de estabilidad institucional, a Otilio Romano como Ministro de Justicia, volver a endeudarnos ante los organismos multilaterales de crédito, mandar tropas a donde las necesite la democracia occidental y cristiana, declarar la nulidad del matrimonio igualitario, transformar la AUH por la AUC (Asignación Universal por Country), declarar fuera de la ley a Fuerza Bruta, denominar a Malvinas como Falklands para no enojar a los imperios, nombrar a Elisa Carrió Arzobispa de Buenos Aires, designar como Secretario de Viviendas a Sergio Schoklender, fusilar a Hebe de Bonafini y declarar Monumento Nacional de la Transparencia al edificio donde funciona Papel Prensa, condecorar a Jorge Videla con la medalla de honor patrio, postular a Domingo Cavallo para el Nobel de Economía. Y, por supuesto, colgar del palo mayor de la Fragata Libertad a Guillermo Moreno y a Cristina Fernández.
¿Que exagero? Tal vez, pero imagino que Bartolomé Mitre, Bartolo, el que toca la flauta no estaría tan seguro de que exagero. Ocurre que su flauta tiene un agujerito solo, el del odio de clase.

3 comentarios:

  1. Impecable caramelito. La Nación, agradecida. LA Nación, la Patria, grande, la chica y la medianita, agradecidas. La otra Nación, la del diario... papel de para cuando haya que ir al baño. Sospecho que nos raspará el culo, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó .(Sobre todo el efecto "rebote "q nos hizo pelota .)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien http://utophia-noticias.blogspot.com por reproducir este artículo.

    _____________________________

    ResponderEliminar