personalized greetings

miércoles, 18 de agosto de 2010

Dicciglosario desordenado

Este es un diccionario glosado y costumbrista para ser usado en el fragor de la vida cotidiana. Eso si, no me pidan que lo ordene alfabéticamente. La señora vida nunca se presenta en orden. Ahí va.

ERNESTINA HERRERA DE NOBLE: Coleccionista argentina, especializada en niños de dudosa procedencia. Gracias a su empeño en la tarea ha sido premiada con un cargo de importancia en la Fundación Noble. Compra papel para diarios a precio preferencial, pero no es cartonera. El apellido de casada es una broma, aunque algunos políticos argentinos piensen que no.

GERARDO MORALES: Aborígen jujeño, hijo del cacique In, de donde su verdadero nombre sería Inmorales. Por razones obvias, suprimió el prefijo, aunque los genes, a veces, lo traicionan. Ama a la militante social Milagro Sala, pero equivoca la estrategia de seducción. Suele tener alucinaciones y la imagina pegándole a otras mujeres y armada con misiles de fabricación venezolana. Gracias a sus agudas preguntas derrotó a la titular del Banco Central en una payada inolvidable ante las cámaras de TN.

ELISA CARRIÓ: Comenzó su brillante trayectoria, en los '80, como ayudante de Fu-Man-chú. Al independizarse, ganó el PRODE, la lotería y la quiniela clandestina. Insiste con el Loto y el Telekino, con suerte diversa. Se muere de ganas de llegar a ser concejal en Punta del Este, pero no encuentra partido político a su medida. Pitonisa de prestigio internacional, cada vez que pronostica tormenta deja su paraguas en el ropero de su casa. Últimamente ha enviado su CV para el casting de varias zarzuelas. Lidera la Coalición Cínica y su misticismo la ha transformado en Cachavacha mediática. Tiene un criadero de patitos pero no logra disciplinarlos.

CELSO JAQUE: Habitante habitual de la Casa de Gobierno de Mendoza. Su apellido originario era ORGASMO DE TREBEJO, y lo heredó de un grumete español que llegó a Malargüe persiguiendo piratas malayos. Se dice kirchnerista de la primera hora, de las 2 a las 3 de la mañana. Después se despierta y juega al Opus Dei, entretenimiento de ingenio que consiste en creer o reventar. Y él cree, aunque los demás revienten. Su golosina preferida es el bombón de Fel-Fort y delira con Los Fabulosos Cadillacs. Tiene 350.000 cds, a un peso cada uno. Es un regalo que le hizo la sociedad mendocina en agradecimiento por la eficiencia demostrada en estos años de administración provincial.

DANIEL VILA: Co-propietario de Mendoza. Hizo su fortuna con obras de caridad. Sus medios de comunicación son una obra maestra de la arquitectura. Firme partidario del juego limpio, se dice que tiene un tablero de ajedrez en su rancho para hacer jaque cada vez que se huele a petróleo en el aire. Tiene el avanzado concepto de la ludopatía como motor del desarrollo productivo de la provincia, con los casinos como especialidad.

JOSÉ LUIS MANZANO: Según Horacio Verbitsky, ministro frutal de Menem. Socio del anterior, se lo ha escuchado hablar en idioma cubano de Miami. Por lo que se sospecha que el frutal se le agusanó. Patriota incomprendido.

SUSANA GIMÉNEZ: Paleontóloga mediática nacional. Tiene la extraña teoría de que, en nuestro país, hay dinosaurios vivos. Por lo tanto, entrevista a Julio Iglesias cada dos por tres, para sostener sus ideas con un personaje extranjero. Activa militante por los derechos humanos, aunque a veces se le olvida.

MIRTHA LEGRAND: El más sólido ejemplo de que la teoría de Giménez podría ser cierta. El reptil almuerza en público de lunes a viernes, de mayo a diciembre. En temporada estival, come mariscos en Mar del Plata.

FRANCISCO DE NARVÁEZ: Célebre pensador colombiano que, en un gesto de solidaridad continental, nos fue cedido. Su frase más profunda es "Alica-alicate". Está siendo seriamente analizada por los semiólogos más capos del planeta. La teoría más seria dice que, tal vez, haya quedado así por utilizar sus 1.156 celulares todos simultáneamente. Sus amigos lo conocen por el seudónimo F.Drina.

JOAQUÍN MORALES SOLÁ: Periodista en bajada. Se investiga su parentesco de sangre con Gerardo. El ideológico está probado. Podría ser jefe de prensa de Felipe Solá, pero éste lo está pensando. Mientras tanto, sigue en bajada.

MAURICIO MACRI: Abnegado laburante argentino, hijo bilógico de Franco idem, pero hijo tecnológico del Comisario Lugones. Se hizo construír un palacio muy fino, pero la falta de solidez de los cimientos lo derrumbó. Una vez fue a una villa miseria a sacarse una foto con una nena. Se puso en posse y la foto, brillante y luminosa, le sirvió para llegar a gerente de Buenos Aires. Hace tiempo que perdió los negativos. Ex presidente de Boca Juniors, sueña con que los hinchas de River lo votaremos para que acceda a Balcarce 50 y no vuelva al club. Minga. Queremos que vuelva al club para que juegue hacia atrás con Riquelme.

ENRIQUE THOMAS: Artista plástico mendocino que, por razones etílicas, llegó a titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Durante su gestión pintó un mural en la pared sur del edificio, color verde caca de bebé. Hubiese sido un éxito, salvo por un pequeño detalle. En el mismo lugar ya había un mural, obra de un grupo de talentosos pintores de Mendoza. Por la frustación recibió, como premio consuelo, un conchabo de diputado nacional. Fana de Santo Biasatti, sueña con arrancarle una sonrisa y, para eso, arremete contra la ley de servicios audiovisuales. Siente amor platónico por Olga Pura de Arrabal y la visita en su despacho cada vez que puede. Y puede seguido.

OLGA PURA DE ARRABAL: El arrabal mencionado en el que vive la jueza, es un barrio privado cuyo propietario es, de pura casualidad, el dueño de Mendoza, mencionado ut supra. Mira Canal 13 para descansar en paz. Su apellido de soltera es, otra vez, clara muestra del sentido del humor de nuestra sociedad. Nunca fue de invitada a 6-7-8, y no sabe por qué.

SAMUEL GELBLUNG: Chiche para adultos que se vende por televisión. Se lo conoce como Toy. Simula que le falla la memoria. Candidato a mejor periodista gráfico en el período 1976-1983.

JULIO CÉSAR CLETO COBOS: Forúnculo de Néstor Kirchner, quien se lo contagió, por vía electoral, a su esposa Cristina. Mutó en ser humano y hoy es parásito del Senado Nacional. Se lo utiliza como herramienta para tareas de desgaste institucional. La dirigencia garcopecuaria lo considera prócer nacional. Fue expulsado de por vida de su partido político pero, gente de palabra al fin, lo usa de bote salvavidas. Su más reciente hazaña es haber presentado un recurso de amparo para evitar la judicialización de la política. Desde entonces se lo conoce como Ing. Sic. Dícese también de un avión de cabotaje.

CARLOS SAÚL MENEM: Actor fetiche de los films de George Romero. Según Mauricio Macri, "un reconstructor del país". Émulo de Ronald Reagan, heredó de él un amigo alemán. Cree que volverá a ser presidente. Nosotros lo deseamos prescindente. Privatizó tanto que hoy, el significado de su apellido, es casi privativo de corrupción.

MARCOS AGUINIS: Escritor cordobés que invirtió una cruz y produjo la gestación de un marrano. Actualmente es asesor del Sindicato de Choferes de Taxi. Todas las mañanas hace abluciones cantando Aurora. Suele atragantarse.

EDUARDO DUHALDE: Socio ideológico de Cecilia Pando en la empresa patriótica AFANOBEBÉS S.A., empeñado en reclutar a los que quieren a Videla. Lleva inscriptos a 24 apóstoles de la democracia, 22 de los cuales tienen arresto domiciliario. A último momento se le agregó Luis Sarmiento, pero la nena no sabía nada.
26-03-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario