personalized greetings

viernes, 20 de agosto de 2010

Propuesta de trueque

En un confuso episodio de periodismo gráfico, el diario Los Andes, mendocino de nacimiento y clarinizado por cooptación, publica hoy, martes 29 de junio de 2010, que ayer se realizó la audiencia pública que debatió acerca del proyecto de ley del Código Civil para pernitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Confuso, digo, porque asegura en su portada que las opiniones contrarias al proyecto fueron mayoritarias, pero en página 8, en la bajada, invierte las cifras, 38 a 16. Puede ser un error fáctico, puede.

Lo cierto es que Mendoza sigue dando muestras de su identidad: atrasa, como reloj trucho.
Se escuchó de todo, dicen. Y está muy bien que así sea. Hasta puedo comprender la posición de nuestro gobernador. Si la provincia atrasa, ¿por qué iba a gobernarla un señor de ideas progresistas?. El hombre, con su apellido de orgasmo ajedrecístico a cuestas, se suma a la opinión de la secta vaticana y propone Unión Civil y no Matrimonio. Es decir, crear una especie de institución para kelpers del amor. Habría entonces, matrimonios como Dios y Vélez Sarsfield mandan y los otros, los raros, los enfermitos, los pobres seres humanos a quienes, en un gesto de bondad cristiana, les permitimos que duerman juntos pero, eso si, que no se les ocurra criar niños, repartir amor ni contaminar plazas ni paseos públicos. A lo sumo, un besito furtivo en la oscuridad de un cine.
Bien lo dijo el diputado Néstor Piedrafita: "No comparto la finalidad procreativa de la familia. Si fuese así, no deberíamos dejar que se casen los estériles o las mujeres menopáusicas".
El Senado nacional tiene la palabra. No habrá plebiscito, como piden Bergoglio y sus secuaces, porque no se plebiscita el derecho al amor, ni ningún otro que esté consagrado en nuestra Constitución Nacional.
Mientras tanto, el mundo sigue girando. Ayer se casaron Johanna Sigurdardottir y Jonina Leosdottir. Johanna es Primera Ministra de Islandia. Jonina, escritora destacada de ese país.
Propuesta de intercambio con la hermana República de Islandia (¿vió que ahora son todas hermanas?): mandamos gobernador y parte de su gabinete (buen estado, nunca taxi, poco uso), en canje por pareja recién casada, preferentemente que no hable latín.
29-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario