personalized greetings

sábado, 21 de agosto de 2010

Fúnebres

Rogelio García Lupo, maestro indiscutido en investigación periodística, dijo en alguno de sus escritos, que los avisos fúnebres son un elemento fenomenal para develar relaciones santas y de las otras.
En ese momento, en el momento de la muerte se caen las máscaras, se muestran los lazos de complicidad empresarial, política, social, además, claro, de los vínculos afectivos sinceros y profundos.
Decía Pajarito García Lupo que se conocen así directorios de sociedades, no tan anónimas, viejos entramados políticos, vecindades territoriales e ideológicas. En fin, un GPS completo de la vida del finadito y/o sus apesadumbrados deudos.
Ha muerto la mamá de José Luis Manzano, el ex ministro frutal, como lo llamó Verbitsky, haciendo gala de su punzante humor judío.
Hay que ver los avisos fúnebres en los matutinos de hoy.
Me lo enseñó un "pajarito" y tenía razón.
02-08-2010

2 comentarios:

  1. Aleluya, habemus blog. Qué bueno Julio. Sí, en serio, excelente manera de sistematizar tus valiosos trabajos para que podamos acceder más rápidamente a tus pensamientos. Que lo disfrutes con salud, es mi primer deseo. Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Julio: la mente abierta permite que digas sí y nó, con absoluta libertad. Eso jerarquiza este sitio y te ubica como auténtico intelectual. Me da pie a expresarlo el hecho, no menor, que hayas planteado tu opsición a la megaminería contaminante. Todo está bien, pero... El "pero..." es la llave de la libertad de opinión. Un hecho más para que desee estar entre tus seguidoras y me consideres como tal. Sara Carubin Marienhoff.

    ResponderEliminar